Arandi evalúa para Ecovidrio la calidad de la gestión del reciclaje en el canal Horeca

Arandi

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Hace siete años Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro dedicada a gestionar la recogida
selectiva de envases de vidrio, puso en marcha una medida de apoyo a su plan para
impulsar el reciclaje en el sector hostelero español.

Dicha medida consiste en evaluar periódica y sistemáticamente a los equipos técnicos
medioambientales encargados de que todo funcione como es debido. Es decir: a los
equipos técnicos que informan a los hosteleros de la normativa vigente, que analizan y
cuantifican su labor recicladora y que determinan si cuentan con todo lo necesario
(cubos suficientes, el contenedor adecuado, etcétera) para poder llevarla a cabo sin
contratiempos.

Ecovidrio ha vuelto a contar con Arandi a la hora de evaluar durante siete meses,
desde abril hasta octubre, la gestión que los mencionados equipos técnicos han realizado en 6.717 establecimientos de 96 localidades diferentes repartidas a lo largo y ancho del territorio nacional.

¿Y qué nos hemos encontrado tras el examen? Pues un ratio de calidad –o de buen
hacer, como se prefiera– del 72% que, a su vez, supone una mejora con respecto a
evaluaciones anteriores. Puesto de otro modo: queda demostrado que la iniciativa de
Ecovidrio está contribuyendo a la lucha contra el cambio climático evitando, por un
lado, la extracción innecesaria de materias primas o el crecimiento de los vertederos y
permitiendo, por el otro, el ahorro de energía en el proceso de fabricación de nuevos
envases minimizando, así, las emisiones de CO2 correspondientes.